BGB es un emulador de Game Boy y Game Boy Color para Windows, gracias al que podrás disfrutar de la práctica totalidad del catálogo de ambas consolas portátiles, desde la comodidad de tu PC. El programa, además, viene con muchas prestaciones adicionales que, manteniendo una experiencia fiel a la de los juegos originales, mejoran la sensación de juego con soporte para mandos, mejoras gráficas y sonoras, etcétera.
Un emulador ligero y fácil de usar
Lo primero que llama la atención de BGB es que solo ocupa 600 KB. Pero que su reducido tamaño no te engañe. Se trata de un emulador con muchísimas prestaciones interesantes que, además, es muy fácil de utilizar. Para cargar una ROM tan solo tendrás que abrir el emulador, hacer clic derecho en la pantalla, y seleccionar Load ROM. Gracias a la precisión y fidelidad en la emulación, si una ROM funciona, aunque sea homebrew, lo más posible es que funciona también en una consola real.
Muchas opciones de configuración
Dentro del menú de Opciones de BGB encontrarás un panel de control desde el que personalizar tu experiencia con el emulador. A nivel visual, por ejemplo, podrás cambiar por completo la paleta de colores del emulador o la resolución de los juegos. También podrás activar el VSync o los BPP. De forma similar, dentro de las opciones de sonido encontrarás un montón de opciones con las que ajustar el volumen, la latencia, o el renderizado de audio, entre otras cosas. Y, por supuesto, podrás personalizar los controles a tu antojo, pudiendo usar teclado o gamepad.
Emula también Super Game Boy
Una de las prestaciones más interesantes de BGB es que te permitirá emular también la mítica Super Game Boy. Esto quiere decir que podrás jugar en multiplayer a algunos de los títulos compatibles con este famoso periférico, como Puyo Puyo, Battle Arena Toshinden o Bomberman GB. Des el menú de opciones podrás configurar hasta cuatro mandos diferentes.
Un excelente emulador de Game Boy
Descarga BGB si estás buscando un emulador de Game Boy y Game Boy Color que te permita disfrutar cómodamente de todo el catálogo de estas dos míticas portátiles. Gracias a su gran cantidad de opciones, además, podrás disfrutar de una experiencia totalmente personalizada. Y, por si todo esto no fuese suficiente, su reducido tamaño y escaso consumo de recursos hacen que funcione en prácticamente cualquier PC, por antiguo que sea.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre BGB. ¡Sé el primero! Comentar